Acerca de este blog

Mi nombre es Rachel Tillman. Soy mujer, estadounidense, mamá, filosofá. He estado viviendo con mi esposo en Colombia desde el año 2012. En este blog reúno recursos, ideas, y provocaciones para promover y apoyar a mujeres, familias, médicos, parteras, doulas, y otras personas que quieren un parto no solamente respetado sino tambíén amoroso y dulce en Colombia.

Mis áreas de trabajo e investigación académica son: feminismo, bioética, filosofía de la medicina, filosofía de la educación, filosofía contemporánea, y estudios religiosos. Me gradué como Doctora en Filosofía de la Universidad del Estado de Nueva York (State University of New York – Stony Brook) a finales del 2014. Mi tesis doctoral se desarrolló en el campo de la filosofía de la medicina. En ella presenté una perspectiva crítica sobre la forma reduccionista y limitada como la medicina occidental dominante entiende el cuerpo humano y planteé formas alternativas de concebir el cuerpo humano a partir de una comprensión más dinámica de la materia y la vida.

En el año 2015 parí por primera vez a una hermosa bebé. Fue un evento maravilloso que, sin lugar a dudas, cambió para siempre mi vida. Sobre todo aprendí que hay formas más amorosas y respetuosas y empoderadas de parir. Disfruté múchisimo de mi parto y me quedé enamorada del parto. A partir de mi experiencia de parir en Colombia, y también a partir de mi experiencia profesional como investigadora y filósofa, he decidido compartir información, perspectivas, y apoyo para madres y profesionales de la salud perinatal en Colombia. Yo sueño con una revolución en los partos y los nacimientos Colombianos, que seamos un país en el cual realmente todas las mamás parimos con amor y todos los bebés nacen con amor.

*Cuando nació nuestro segundo bebé pusé pausa en este proyecto, y por ahora estoy dedicando mis energías y tiempo a la crianza y a la educación desde la casa. Pueden seguir nuestras aventuras en nuestra cuenta de Instagram @simplicidadymagia.